Noticias

Representantes de Amnistía Internacional se reunieron con subsecretaria de Derechos Humanos

En el contexto del primer año de Gobierno del presidente Sebastián Piñera, Amnistía Internacional presentó su estado de cuenta en materia de derechos humanos el pasado 30 de mayo. Para la organización, varias de las medidas adoptadas en este periodo despiertan profunda preocupación porque atentan contra la igualdad, la dignidad, la justicia y las garantías de condiciones básicas de vida. En este marco, Ana Piquer, directora ejecutiva, y Sofía Lanyon, presidenta de Amnistía Internacional Chile, se reunieron el pasado 14 de junio con la subsecretaria de Derechos Humanos, Alejandra Recabarren. 

Junto al estado de cuenta de Amnistía Internacional, se lanzó la campaña “Piñera nos debe” que insta a la sociedad a “pasarle la cuenta” al gobierno firmando la petición para que su administración, en estos tres años que quedan, tome decisiones que efectivamente reduzcan las múltiples deudas que tiene el Estado de Chile en materia de derechos humanos. 

El gobierno, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, reaccionó ante nuestra campaña con una declaración en su página web y sus redes sociales, lo que repercutió en que Amnistía Internacional enviara una carta aclarando varios puntos cuestionados por el organismo estatal y solicitara audiencia al ministro Hernán Larraín. La reunión fue concedida con la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, donde se aclararon las diferencias de percepción y se abordaron diversos temas de preocupación.

Nota: Te pedimos que si aún no firmas la acción online, lo hagas pronto. Nosotros/as, desde Amnistía Internacional seguimos monitoreando los avances y retrocesos de la administración del actual gobierno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *