MILES DE NIÑOS Y NIÑAS SUFREN INJUSTAMENTE A CAUSA DE LA GUERRA.

CON TU DONACIÓN PODEMOS LLEVARLES ASISTENCIA MÉDICA Y SICOLÓGICA, ADEMÁS DE AYUDARLOS A REUBICARSE EN UN LUGAR SEGURO.

Nos horroriza la escalada alcanzada por la violencia en los últimos días y el aumento de la cifra de muertes de civiles en Israel, Gaza y el resto de los Territorios Palestinos Ocupados.

Las espantosas ejecuciones sumarias y secuestros masivos de civiles perpetrados por Hamás muestran un terrible desprecio por la vida y por el derecho internacional. Los ataques deliberados contra civiles y la toma de rehenes constituyen crímenes de guerra y son de todo punto injustificables.

Más de 31.000 personas palestinas han perdido la vida desde los ataques de Hamás y la respuesta de Israel. Llevamos años investigando lo que ocurre en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados y estamos siguiendo de cerca todo lo que está pasando para recoger pruebas y que los responsables de estos crímenes de guerra respondan ante la justicia.

Tu donación mensual contribuye con el Fondo de Emergencia para proteger y asistir en terreno a quienes están en peligro hoy.

Niños palestinos inspeccionan su edificio dañado en la ciudad de Gaza el 9 de agosto de 2022 después de que entrara en vigor un alto el fuego entre Israel y militantes palestinos. - El edificio destrozado alguna vez fue el hogar de 17 personas, incluidos niños, a quienes Israel les dio sólo 30 minutos de advertencia para que abandonaran el lugar antes de que se produjeran los devastadores ataques aéreos.
(Photo by Majdi Fathi/NurPhoto via Getty Images)

Niños palestinos observan a la gente parada entre los escombros de un edificio destruido durante los ataques israelíes en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 20 de noviembre de 2023, en medio de continuas batallas entre Israel y Hamás.

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL BLOQUEO DE GAZA

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué Amnistía Internacional necesita mis donaciones?

Amnistía Internacional es independiente de todo gobierno, ideología política, interés económico y credo religioso. El trabajo del movimiento se financia en gran medida con aportaciones de la membresía y con donaciones. La gran mayoría de nuestros ingresos proviene de la gente, que generosamente contribuye a nuestro trabajo. No aceptamos dinero u otro tipo de apoyo directo de los gobiernos u organizaciones políticas para nuestro trabajo de investigación y campañas contra la violación de los derechos humanos.

¿Cómo mi donación puede hacer la diferencia?

Tu generosidad y la de nuestros colaboradores y colaboradoras nos permiten:

- Mantener nuestra independencia.

- Mantener la presión sobre los gobiernos, empresas y otras organizaciones.

- Responder rápidamente a las crisis de derechos humanos cuando éstas se producen.

¿Cuál es la política de donaciones de Amnistía Internacional?

Una recaudación de fondos ética, principalmente de donaciones de personas particulares, es lo que nos permite mantenernos firmes e inquebrantables en nuestra defensa de derechos humanos universales e indivisibles.

¿Cuáles son sus políticas de privacidad?

Puedes verlas visitando nuestros términos y condiciones