Trabaja en AI - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

TRABAJO: Educador/a-Monitor/a Social para ocupar cargo de Asesor/a Metodológico/a en Santiago y en la región de Magallanes

28, Ene. 2019

 

Educador/a-Monitor/a Social para ocupar cargo de Asesor/a Metodológico/a en Santiago y en la región de Magallanes

 

Fecha prevista de incorporación: Marzo 2019

 

Se buscan dos asesores/as metodológicos/as de Educación en Derechos Humanos (EDH) con jóvenes a través de los Derechos Sexuales y Reproductivos (DSR) quienes implementarán y rendirán cuentas por el desarrollo de actividades de educación en derechos humanos, uno/a basado/a en Santiago y otro/a en la región de Magallanes.

 

Sus principales responsabilidades serán la de ejecutar parte del proyecto “¡Es mi cuerpo!”, de educación, empoderamiento y campañas en derechos sexuales y reproductivos para jóvenes y con jóvenes en un número específico de regiones, así como con organizaciones e instituciones locales. Adicionalmente, y basado en la experiencia de este proyecto, asesorarán y contribuirán a la implementación de otros proyectos de EDH en otras materias, y/o a la incorporación de elementos de EDH a las campañas y acciones de Amnistía Internacional – Chile.

 

Fecha máxima de postulación: jueves 28 de febrero de 2019, hasta las 23.59pm.

 

 

Buscamos a dos personas que reúnan los siguientes requisitos comprobables:

 

Nivel de educación

Deseable contar con título universitario o técnico, preferentemente con estudios vinculados a la educación o formación en diferentes técnicas educativas, incluyendo metodologías participativas. Formación en materias relacionadas con género, sexualidad y derechos humanos.

 

Experiencia

Experiencia de trabajo en proyectos educativos relacionados con derechos sexuales, sea en educación formal y/o informal con personas jóvenes. Contar con experiencia en capacitación a profesionales. Tener experiencia y conocimientos previos en materias de DSR. Manejo de Convención Internacional de los Derechos de la Niñez (CIDH) e intervención con enfoque de género, derechos y diversidad. Experiencia y facilidad para trabajo en redes institucionales y redes de jóvenes.

 

Deseable contar con experiencia en trabajo con redes locales.

Conocimientos específicos

Excelente manejo de herramientas informáticas PC (Word, Excel, Outlook). Manejo cotidiano de redes sociales, conocimiento y facilidad para aprender nuevos medios de comunicación digital. Manejo de metodologías de aprendizaje participativas. manejo de enfoque de género y enfoque de derechos.

 

Habilidades y características personales:

  • Capacidad de organizar y priorizar estratégicamente su trabajo y de asesorar a otros/as a organizar y priorizar, aún en presencia de múltiples demandas simultáneas.
  • Capacidad de comunicar efectivamente a distintos niveles y con distintos públicos, incluyendo con personas jóvenes y canales de comunicación más formales (autoridades, direcciones, etc.).
  • Excelente redacción y capacidad de expresión oral y escrita.
  • Creatividad y proactividad.
  • Capacidad de trabajar en equipo, tener iniciativa propia y funcionar sin necesidad de supervisión permanente.
  • Habilidad para mantener buenas relaciones personales y capacidad de manejo de conflictos.
  • Capacidad para crear redes y para interactuar efectivamente tanto con profesionales como con voluntarios/as y relacionarse con personas de carácter diverso en un ambiente multicultural y multitarea de alta demanda.
  • Interés en el campo de los derechos humanos y la política nacional e internacional; comprensión y aceptación de la misión, visión y objetivos de Amnistía Internacional.
  • Disposición a aprender y a recibir capacitación adicional.
  • Disposición a viajar dentro de la o las regiones que se les asignará con frecuencia.

 

Interesadas/os deberán postular hasta el jueves 28 de febrero de 2019, 23.59 de la noche, enviando formulario (obligatorio y excluyente), incluyendo referencias comprobables y carta de motivación, a gestion@amnistia.cl

URL descarga formulario:
Formulario Asesora DSR Proyecto EMC Amnistía Internacional Chile (RM y Magallanes)

 

Proceso de revisión y selección:

 Postulación: hasta el jueves 28 de febrero de 2019, 23.59 de la noche.

Entrevistas: miércoles 06 de marzo

Ingreso: lunes 11 de marzo.

Semana del 11 de marzo 2019 debe tener disponibilidad para capacitación a inducción en las oficinas de Amnistía Internacional en Santiago.

INFORMACIÓN PARA POSTULANTES

Sobre AI:

Amnistía Internacional – Chile es una Corporación de Derecho Privado sin Fines de Lucro. Es la filial en Chile de Amnesty International. Tiene oficinas en Santiago. Amnistía Internacional es la principal organización de activistas defensora de Derechos Humanos en el mundo, son casi 7 millones de personas que la apoyan.

Visión y misión de AI:

La visión de AMNISTÍA INTERNACIONAL es la de un mundo en el que todas las personas disfrutan de los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en otros instrumentos internacionales.

Animada por esta visión, la misión de AMNISTÍA INTERNACIONAL consiste en realizar labores de investigación y acción centradas en impedir y poner fin a los abusoso graves contra todos estos derechos.

En Chile, Amnistía Internacional moviliza a personas voluntarias que contribuyen a la construcción de una cultura que valora, promueve y defiende los Derechos Humanos. Busca ser un actor visible y activo en materia de derechos humanos, para constituirse en una organización internacional de relevancia local, que consigue cambios en materia de derechos humanos en Chile y el mundo.

Los puestos:

Dos Educador/es-monitor/es para ocupar el cargo de Asesor/a Metodológica en Derechos Sexuales y Reproductivos en proyectos de Educación en Derechos Humanos.

Ubicación:

  1. Un cargo de asesor/a metodológico/a basado/a en la región metropolitana.
  2. Un cargo de asesor/a metodológico/a basado/a en la región de Magallanes. La persona seleccionada ya debe vivir y estar instalada en la región.

Función del/a Prestador/a de servicio:

Planificar, implementar y rendir cuentas por el desarrollo de talleres, capacitaciones y actividades de educación en derechos humanos, especialmente en derechos sexuales y reproductivos que se determinen.

Responsabilidades del prestador de servicios:

El prestador de servicios tiene responsabilidades en  Planificación, coordinación, implementación y evaluación de talleres, capacitaciones y actividades de educación en derechos humanos a través de los derechos sexuales y reproductivos.

Expectativa:

Según se requiera para la ejecución del proyecto, deberá coordinar y dirigir el trabajo de voluntarios, pasantes y/o profesional en formación (estudiante en práctica).

Flexibilidad horaria y para viajar: El trabajo es a honorarios y no debe cumplir horario en oficina. Debe tener disposición y flexibilidad para viajar en la o las regiones que se les asignará.

Necesidad de rendir cuentas en forma periódica.

Precio y forma de pago:

El trabajo será de marzo 2019 a Diciembre de 2019, renovable, previa evaluación de desempeño a los 3 meses y a final de año. Los gastos en terreno serán cubiertos con el presupuesto de los proyectos (viajes, alimentación, alojamiento, etc).

  • Cargo de asesor/a metodológico/a basado/a en la región metropolitana:Honorario bruto mensual de $618.000 (seiscientos diez y ocho mil pesos), deberá otorgar boleta de prestación de servicios. Aproximadamente 25 horas laborales semanales y a cargo de la implementación del proyecto en tres regiones de Chile.
  • Cargo de asesor/a metodológico/a basado/a en la región de Magallanes:Honorario bruto mensual de $400.000 (cuatrocientos mil pesos), deberá otorgar boleta de prestación de servicios. Aproximadamente 15 horas laborales semanales y a cargo de la implementación del proyecto en la región de Magallanes.

Supervisión:

Los puestos reportan al Coordinador de Educación en Derechos Humanos.

Recursos:

Formarán parte del Departamento de Campañas. Tendrán una inducción a Amnistía Internacional y capacitación específica en cuanto inicie su trabajo.

logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate