La Educación en Derechos Humanos es una práctica participativa que empodera a las personas, grupos y comunidades para disfrutar y ejercer sus derechos, fomentando el conocimiento, habilidades y actitudes consistentes con los principios reconocidos internacionalmente en derechos humanos.
La educación en derechos humanos busca desarrollar e integrar las dimensiones cognitivas, afectivas y actitudinales, incluyendo el pensamiento crítico con respecto a los derechos humanos.
La educación en derechos humanos engloba:
Educación acerca de derechos humanos: conocimiento y entendimiento de las normas de derechos humanos, principios, valores que le dan forma y los mecanismos para su construcción.
Educación a través de derechos humanos: enseñando y aprendiendo a través de métodos inclusivos, participativos y democráticos que respeten los derechos, tanto de quienes educan como de quienes están aprendiendo.
Educación para los derechos humanos: empoderar a las personas para disfrutar y ejercer sus derechos, como también para respetar y proteger los derechos de las demás personas.
MATERIALES EDUCATIVOS
Aprende y educa para y a través de los derechos humanos.