JUNTA DIRECTIVA

¡CONOCE QUIÉNES LA INTEGRAN!

La Junta Directiva es el principal órgano de gobernanza de Amnistía Internacional Chile.

Actualmente está compuesta por siete personas que ejercen el mandato durante dos años. Son cargos voluntarios, sin derecho a remuneración y las personas que se postulan no deben tener interés lucrativo personal en los resultados económicos de las actividades de Amnistía Internacional Chile.

Cada año se celebra la Asamblea General Anual (AGA), en la que pueden participar todas las personas socias de Amnistía Internacional Chile. En esta se aprueban las estrategias y planes de Amnistía Internacional Chile y se elige a la Junta Directiva.

La Junta Directiva también está compuesta por personas voluntarias, siendo las encargadas de contratar y evaluar a la persona que dirigirá la organización a nivel nacional.

Por tanto, los grandes lineamientos, estrategias y decisiones de gobernanza son adoptados democráticamente por la membresía o por personas democráticamente elegidas para ello. La gestión, en cambio, está en manos de equipos de profesionales que rinden cuentas a la Junta Directiva, a través del cargo de dirección ejecutiva.