ESTADOS UNIDOS: EL VIAJE DE TRUMP PONE EN PELIGRO LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

ESTADOS UNIDOS: EL VIAJE DE TRUMP PONE EN PELIGRO LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO

19, May. 2017 | Categoría: ,

El presidente Donald Trump se dispone a reunirse con diversos líderes mundiales en Arabia Saudí el 20 de mayo para forjar “una nueva asociación contra el extremismo y el terrorismo”. La seguridad nacional y la lucha contra el terrorismo serán prioritarias en el orden del día de esa cumbre, con la que arranca un viaje de nueve días por Oriente Medio y Europa.

El mundo estará observando cuando el presidente Trump se reúna con los líderes de otros Estados con historiales de erosión de los derechos humanos en nombre de la seguridad nacional. Tememos que esta ‘nueva asociación’ siente la bases de un mayor menoscabo de los derechos humanos en la región y mucho más allá de ella”, ha señalado Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos.

“El presidente Trump se reunirá también con líderes de países que acogen a gran número de personas refugiadas de Siria. Deben aprovechar la oportunidad para expresar su preocupación por los intentos de Trump de cerrar totalmente la puerta a quienes huyen de la violencia y la persecución y exigir que Estados Unidos asuma la parte que le corresponde de la responsabilidad de aliviar la crisis global de refugiados.”

Amnistía Internacional cuenta con portavoces para hablar de los siguientes temas:

  • La prohibición de la entrada de musulmanes y refugiados por el presidente Trump
  • El continuo suministro estadounidense de armas y asistencia militar a Arabia Saudí y otros Estados del Golfo, a pesar de haber información creíble según la cual se están utilizando para cometer o facilitar crímenes de guerra y otras violaciones graves del derecho internacional en Yemen
  • El terrible historial de Arabia Saudí en materia de derechos humanos, que incluye persecución e imposición de penal brutales a activistas de los derechos humanos y personas críticas y discriminación sistemática de las mujeres
  • El uso en Arabia Saudí de legislación antiterrorista para aplastar la disidencia
  • Las posibles repercusiones en los derechos humanos del empeño del presidente en alcanzar el “acuerdo definitivo” para poner fin al conflicto palestino-israelí
  • La continuación de la construcción y la expansión de los asentamientos israelíes en los Territorios Palestinos Ocupados, violando el derecho internacional

El presidente Trump visitará Arabia Saudí el 20 y el 21 de mayo, e Israel, el 22 de mayo.

Amnistía Internacional ha documentado el impacto de las políticas crueles e inhumanas del presidente Trump sobre los refugiados. También han sido criticadas por el papa Francisco, con quien Trump se reunirá en la Ciudad del Vaticano el 24 de mayo.

El presidente estadounidense asistirá también la cumbre de la OTAN en Bélgica el 25 de mayo y a la Cumbre del G7 en Sicilia el 27 de mayo.

 

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate