HONDURAS: AMNISTÍA INTERNACIONAL SE REÚNE CON AUTORIDADES SOBRE ATAQUES CONTRA ACTIVISTAS

bertha_isabel_caceres_floresAmnistiaInternacionalUna delegación de Amnistía Internacional, liderada por la Directora para las Américas, Erika Guevara, está visitando Honduras entre el 7 y el 9 de Marzo para tener reuniones de alto nivel con las autoridades sobre los crecientes ataques que enfrentan personas defensoras de los derechos humanos y líderes indígenas en el país.

“Defender los derechos humanos se ha convertido en una profesión letal en Honduras. La reciente muerte violenta de la líder Indígena Berta Cáceres es el último crimen en un largo catálogo de abusos que enfrentan aquellos cuyo trabajo legítimo es incómodo para quienes tienen el poder en la sociedad,” dijo Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.

La delegación de Amnistía Internacional tendrá reuniones con el Ministro del Interior, Ministro de Seguridad y el Procurador General, entre otras autoridades de alto nivel. También se ha solicitado una reunión con el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

La delegación llevará a cabo una conferencia de prensa hoy martes 8 de Marzo a las 9:00am (hora local) en el Hotel Portal del Ángel en Tegucigalpa (Ave. República de Perú 2115, Colonia Palmira, Tegucigalpa) para presentar las conclusiones de la visita.

Lee más:

Honduras: El brutal asesinato de una líder indígena, una tragedia anunciada (News, 3 de marzo de 2016)

https://www.amnesty.org/es/latest/news/2016/03/honduras-brutal-murder-of-indigenous-leader-a-tragedy-waiting-to-happen/