Alto al fuego inmediato

La escalada sin precedentes del conflicto entre Israel, por un lado, y Hamás y otros grupos armados, por otro, se ha cobrado un devastador precio en la población civil. El número de bajas es algo nunca visto. Innumerables vidas se han visto destrozadas, desgarradas y alteradas de forma drástica.

¿Cuál es el problema?

El implacable bombardeo de Israel sigue matando a personas palestinas en Gaza a un ritmo abrumador. Más de 28.000 personas palestinas en Gaza han perdido la vida en 4 meses y de las más de 60.000 que han resultado heridas, miles han quedado con una discapacidad permanente.

Gran parte del norte de Gaza está destruido y al menos el 75% de toda la población gazatí está ahora internamente desplazada.  La mayor parte del sistema de salud de Gaza ha sido destruido. Al menos 132 rehenes israelíes tomados por Hamás y otros grupos armados continúan retenidos en Gaza y siguen en peligro.

La cifra escandalosamente alta de víctimas mortales, la destrucción generalizada, el hambre y la malnutrición provocados artificialmente, la negación deliberada de ayuda humanitaria como parte de un asedio ilegal, la retórica racista y deshumanizadora de las autoridades israelíes, y el contexto general del sistema de apartheid israelí son señales de advertencia del genocidio de la población palestina en Gaza. En enero de 2024, la Corte Internacional de Justicia resolvió que existe un riesgo real de genocidio y ordenó a Israel que adoptara unas medidas preliminares para proteger a la población civil.

Mientras tanto, Estados Unidos abusa de su poder de veto para bloquear al Consejo de Seguridad de la ONU e impedir que pida un alto el fuego que podría aliviar el sufrimiento humano en Gaza, poner fin a los ataques ilegítimos de todas las partes, contribuir a obtener la liberación de los rehenes y permitir que los organismos de ayuda introdujeran en la Franja una ayuda que salva vidas, agua y suministros médicos.

Cuando no se vislumbra el final de la muerte y la destrucción que estamos presenciando, ahora, más que nunca la humanidad debe prevalecer.

¿Cómo puedes ayudar?

Firma nuestra petición e insta a los dirigentes mundiales a pedir un alto el fuego inmediato, acatado por todas las partes, y a poner fin a la catástrofe humanitaria que se está viviendo en Gaza. 

*El contenido de la petición se actualizó el 20 de febrero de 2024 para reflejar los cambios contextuales más recientes.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Envía tu petición: ACTÚA AHORA

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!
INGRESA TUS DATOS EN EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA ENVIAR TU PETICIÓN:
Al participar en esta acción, aceptas nuestra política de uso de datos, la que se apega a lo establecido en la Ley 19628 sobre Protección de Datos Personales

La gente nos estamos uniendo

En solidaridad

En compasión

En humanidad…

TU FIRMA = TU VOZ