COMISIÓN PARA REVISIÓN ESTATUTOS Y DOCUMENTOS DE GOBERNANZA DE AI-CHILE

Antecedentes: 

La AGA (Asamblea General Anual) 2015 mandató a la Junta Directiva (JD) a formar una comisión para revisar los actuales documentos de gobernanza. La JD debe abrir una convocatoria, definiendo los términos de referencia de la comisión, el perfil de las personas que la integrarán y los plazos en que deberá trabajar.

Comisión:

La finalidad de la Comisión es preparar de modo conjunto con la Junta Directiva un documento de revisión de los actuales estatutos (año 2003 y reformas de 2006) y POP, (Políticas Organización y Procedimientos) de AI-Chile, y con propuestas de las reformas que sean necesarias en virtud de esa revisión.

La modificación debe ser acorde a la legislación chilena y a las Normas Básicas de Gobernanza de Amnistía Internacional a nivel local. Junto a lo anterior es necesario que las modificaciones representen con claridad los elementos de gobernanza y de gestión, con el fin de mejorar la regulación de la gobernanza y flexibilizar el trabajo interno de la organización.

El resultado del trabajo de la Comisión será una propuesta de las reformas que se identifiquen como necesarias, que será presentada a la Junta Directiva. Esta propuesta será luego analizada por la Junta Directiva, circulada para consulta amplia con la membresía, y sometida a aprobación en la Asamblea General Anual 2017.

Composición:

La Comisión Ordinaria  será de cinco integrantes, a los que se sumará el Vicepresidente de la Junta Directiva y la Directora Ejecutiva de AI- Chile.

La Comisión extraordinaria será la comisión ordinaria, más todos los miembros activos de la actual Junta Directiva.

La Junta Directiva podrá decidir, en cualquier momento, incorporar asesores/as voluntarios/as externos que resulten necesarios, lo puede hacer por iniciativa propia, o a sugerencia de la comisión.

Convocatoria:

Estamos buscando miembros de AI-Chile para componer la Comisión de Revisión de Estatutos

Requisitos:

  • Ser socio/a o activista, con al menos 1 año de antigüedad, desde AGA 2015, Abril 2015
  • Se dará prioridad a los/las candidatos/as que hayan tenido participación en cargos de gobernanza, coordinación de equipos y/o experiencia voluntaria o profesional en asuntos legales y estatutarios.
  • Disponibilidad presencial para al menos una reunión mensual entre los meses de julio y octubre de 2016, y al menos 3 horas semanales no presenciales de dedicación a lectura, revisión y comentario de documentos.

Plazo para postular: Jueves 30 de Junio de 2016

Cómo postular:

Enviar una carta de intenciones explicando la disponibilidad y experiencia a aportar en la Comisión

Enviar CV con relevancia en experiencia aspectos relacionados con asuntos legales y/ estatutario

 Enviar a : belen.saavedra@amnistia.cl

En caso de haber un número de mayor de postulantes a los cupos establecidos para ser miembro de la Comisión, la Junta Directiva mediante votación seleccionará a los miembros de la Comisión, teniendo en consideración sus antecedentes.

En caso de ser menor el número de postulantes a los establecidos para la Comisión, la Junta Directiva con asesoramiento de la Directora Ejecutiva, harán llamado directo a personas que se considere cumplan con los requisitos, independiente de su membresía en la organización.