Defendamos las marchas del Orgullo en Turquía

Las celebraciones del Orgullo están a la vuelta de la esquina en todo el mundo. En Turquía, el activismo LGBTI quiere volver a manifestarse en favor de la unidad y los derechos humanos, a pesar de estar amenazado por prohibiciones y violencia policial. Firma esta petición y pide al ministro del Interior turco que este año garantice un Orgullo sin amenazas, fuerza policial excesiva, detención ni enjuiciamiento.

¿Cuál es el problema?

El Orgullo es objeto de represión en todo el mundo. En Argentina, Pierina Nochetti, lesbiana activista de derechos humanos, está procesada por la presunta autoría de unas pintadas que denunciaban la desaparición de un joven trans en la ciudad de Necochea. En Oklahoma (Estados Unidos) existe una de las peores leyes antiLGBTI dirigidas contra las personas transgénero y no binarias, como Nex Benedict, adolescente no binario que murió tras ser atacado en unos aseos.

En Turquía, las personas y los derechos LGBTI están siendo atacados. Cientos de activistas y personas aliadas a la causa se congregarán para celebrar marchas del Orgullo, a pesar de que esta clase de manifestaciones están prohibidas desde 2015. Antes de la brutal represión, los desfiles eran alegres, diversos y motivo de orgullo. Pero entonces las autoridades lanzaron una intensa campaña para perturbar los actos LGBTI públicos, prohibiendo y reprimiendo sistemáticamente las marchas del Orgullo en Estambul y otras partes del país.

En un entorno cada vez más hostil, las personas que defienden los derechos LGBTI y otras aliadas a su causa han seguido reivindicando sus derechos, entre ellos el derecho a protestar pacíficamente y a tener visibilidad en los espacios públicos. Tienen la determinación de no rendirse. Aun así, son objeto de malos tratos —que a veces incluyen tortura—, detención arbitraria, enjuiciamiento y discriminación.

Únete para prevenir una nueva ola de represión de las protestas. Apoyemos a las personas activistas por los derechos LGBTI y aliadas a su causa para protegerlas y defender su derecho a protestar. Sumemos esfuerzos con el objetivo común de proteger el Orgullo y a las personas valientes que actúan y se manifiestan en la calle.

¿Cómo puedes ayudar?

Firma ya esta petición y pide al ministro del Interior turco que garantice que las pacíficas marchas del Orgullo están protegidas y pueden celebrarse normalmente.

Envía tu petición: ACTÚA AHORA

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!

INGRESA TUS DATOS EN EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA ENVIAR TU PETICIÓN:
Al participar en esta acción, aceptas nuestra política de uso de datos, la que se apega a lo establecido en la Ley 19628 sobre Protección de Datos Personales.