DONAR ES ACTUAR

DONAR ES ACTUAR

Después de meses de bombardeos implacables de Israel en la Franja de Gaza, los civiles en Gaza aún están atrapados en una pesadilla inimaginable.

Desde que comenzó esta crisis, Amnistía Internacional ha estado haciendo lo que mejor sabe hacer: defender a la humanidad y responsabilizar a los perpetradores de violaciones de derechos humanos.

Por eso seguimos solicitando tu apoyo. Gracias por hacer lo que puedas para poner fin a esta injusticia.

equipo en terreno
Recopilando testimonios de primera mano, documentando violaciones de derechos humanos y asegurando que nuestras investigaciones se basen en la información más reciente y precisa.
laboratorio de evidencia de crisis
Analizando fotos, videos e imágenes satelitales para llegar a la verdad de lo que realmente está sucediendo en Israel, Gaza y los Territorios Palestinos Ocupados en general.
defensa y campañas
Para llegar a quienes están en el poder y exigir a todas las partes que cumplan con el derecho internacional y que los responsables de violaciones de derechos humanos rindan cuentas.

Con la evidencia aún emergiendo, nuestros equipos de respuesta a crisis continuarán investigando y documentando crímenes de guerra, mientras que nuestros equipos de comunicación, defensa y campañas ayudarán a transformar esa investigación en acción.

Seguimos llevando a cabo nuestras investigaciones y poniendo de relieve las violaciones de derechos humanos. Hasta la fecha, hemos hecho varias demandas, incluyendo:

  • Un cese al fuego inmediato por todas las partes para poner fin al derramamiento de sangre civil y asegurar el acceso humanitario a Gaza;
  • Exigir a las autoridades israelíes que pongan fin al sitio total, que ha dejado a los habitantes de Gaza sin acceso a alimentos, agua, electricidad y combustible, y permitir de inmediato la entrega sin impedimentos de ayuda humanitaria a los civiles de Gaza. Las autoridades israelíes deben levantar urgentemente el bloqueo ilegal sobre Gaza;
  • Que Hamás y los grupos armados en Gaza liberen a todos los rehenes civiles incondicionalmente y de inmediato;
  • Que la Corte Penal Internacional acelere con urgencia su investigación en curso sobre la evidencia de crímenes de guerra y otros crímenes bajo el derecho internacional.

PUEDES HACER LA DIFERENCIA

DONAR ES ACTUAR