La ley de aborto de Irlanda en cifras - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

La ley de aborto de Irlanda en cifras

177.000 – la cifra de mujeres y niñas que han viajado de Irlanda a Inglaterra y Gales para someterse a un aborto desde 1971. En 2013, al menos 3.679 mujeres y niñas viajaron de Irlanda a otros países para someterse a un aborto.

4.000 euros – la multa potencial que el personal médico podría pagar por remitir a una mujer a que se le practique un aborto, o por dar información completa sobre el procedimiento.

1.000-1.500 euros – el costo medio estimado de viajar al extranjero para someterse a un aborto.

43 – el número de países europeos que permiten el aborto si la mujer lo solicita o por una serie muy amplia de motivos sociales y económicos; todos menos cinco (Irlanda, Andorra, Malta, Polonia y San Marino).

24 – el número de días que los profesionales de la salud mantuvieron, en diciembre de 2014, en soporte vital a una mujer embarazada clínicamente muerta, contra los deseos de su familia, porque el feto tenía latido.

14 años – la pena de prisión a la que te expones si te sometes a un aborto ilegal en Irlanda, o si ayudas a alguien a acceder a uno.

logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate