“Las amenazas no deben tomarse a la ligera. Las autoridades mozambiqueñas deben emprender una investigación inmediata, independiente e imparcial sobre este acto de intimidación y garantizar que quienes están detrás de él responden ante la justicia en juicios justos.”
Información complementaria
Adriano Nuvunga es director ejecutivo del Centro para la Democracia y el Desarrollo, organización de la sociedad civil dedicada a la democracia, la gobernanza y los derechos humanos en Mozambique. También es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Eduardo Mondlane.
Nuvunga se ha mostrado recientemente crítico hacia el tratamiento del gobierno a la contrainsurgencia en Cabo Delgado y ha pedido investigaciones exhaustivas, independientes e imparciales sobre las denuncias de violaciones de derechos humanos a manos de las fuerzas de seguridad del gobierno cometidas en la provincia.
Desde la noche del 3 de octubre recibe llamadas anónimas que amenazan con hacer explosionar una bomba en su domicilio. La persona que llamó le dijo a Nuvunga que habían colocado una bomba en su casa y que iba a explosionar en cualquier momento. Nuvunga y su familia evacuaron la vivienda.