El presidente Trump dictó una orden ejecutiva con la que intenta eliminar la existencia de personas trans, intersexuales y no binarias y negarles la igualdad de derechos y trato ante la ley. Sin embargo, hay personas trans, intersexuales y no binarias entre nuestras amistades, en nuestro vecindario, en nuestro trabajo y en nuestra familia. No apoyo esta discriminación. Les insto a rechazar este cambio de política.
Todas las personas, incluidas las transgénero, intersexuales y no binarias, necesitan documentos de identidad precisos y coherentes que reflejen quiénes son Para eso sirven los documentos de identificación. Estos documentos permiten viajar, comenzar nuevos empleos, abrir cuentas bancarias y matricularse en centros de estudios.
Todos los ciudadanos y ciudadanas merecen un pasaporte estadounidense que coincida con quienes son para garantizar que pueden viajar con dignidad y seguridad, obtener un empleo, interactuar con los cuerpos encargados de hacer cumplir la ley y vivir su vida cotidiana sin temor a sufrir acoso, un escrutinio indebido y discriminación.
Para quienes solicitan un pasaporte supone una carga aportar pruebas del sexo que les fue asignado al nacer; por otra parte, supone un gasto de tiempo y recursos gubernamentales que quienes trabajan para el Departamento de Estado tengan que investigar esta información. Estas medidas constituyen una violación del derecho a la privacidad.
Esta nueva política ataca a una población estadounidense ya de por sí marginada y le niega los documentos de identificación que necesita para viajar sin peligro y vivir su vida.
Firma para que juntos instemos a rechazar este cambio de política y que no arrebaten a los ciudadanos y ciudadanas trans, intersexuales y no binarios el derecho a obtener un pasaporte que refleje quiénes son.