Amnistía Internacional convoca a jóvenes a participar en Escuela Diversxs

El Proyecto de Educación y empoderamiento de defensores LGBTI+“Diversxs” de Amnistía Internacional – Chile, te invita a participar del curso llamado “Escuela Formativa Diversxs” que está dirigida a personas sub 25 que quieran movilizarse por la diversidad sexual y de género, mediante actividades de intervención, movilización u otras formas que promuevan una cultura de NO discriminación hacia las personas LGBTI+.

En la “Escuela Diversxs” se abordarán conceptos asociados a derechos humanos en términos generales, así como a la diversidad sexual y de género en lo particular, revisando conceptos claves para la formación de formadores que luego podrán aplicar en sus distintos espacios de participación.

Se espera que las personas que participen de esta instancia adquieran aprendizajes y herramientas que permitan fomentar la no discriminación y el análisis crítico en la construcción de las sexualidades y géneros. Asimismo, la “Escuela Diversxs” se conformará como un espacio para intercambiar experiencias y generar redes entre participantes, proyectando de este modo una participación activa y de empoderamiento.

Cabe destacar que el curso es certificado y gratuito para las personas que deseen tomarlo, para lo cual se requerirá 100% de asistencia. La duración de la “Escuela Diversxs” contempla 5 módulos presenciales de 4 horas cada uno. En total tiene una duración de 20 horas presenciales.

Las fechas en las que se desarrollará son:

  • Módulo I:  03 de mayo
  • Módulo II: 10 de mayo
  • Módulo III:17 de mayo
  • Módulo IV: 24 de mayo
  • Módulo V:  31 de mayo

Los requisitos para postular son:

  • Tener entre 13 a 25 años.
  • Motivación por aprender e intercambiar conocimientos de los temas abordados durante los módulos.
  • Proyección de aplicar los conocimientos aprendidos.
  • Comprometerse a participar de todos los módulos

Las postulaciones estarán abiertas del 4 de abril al 23 de abril de 2019

Para postular debes completar el formulario de postulación que se encuentra aquí: https://forms.gle/vVBwN7LZ4MbHb5ui7

Para mayor información, dudas o si necesitas una asesoría puedes escribirnos a: [email protected] o instagram diversxs.chile

¡¡¡Te esperamos!!!

Documento: Curso formación de defensores_ Escuela Diversxs

Descarga pdf en el botón de abajo