LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Turquía: Campaña global para señalar los 1.000 días de cárcel de Osman Kavala

27, Jul. 2020 | Categoría: ,

Activistas de todo el mundo participarán en un extraordinario abanico de campañas creativas para señalar los 1.000 días de cárcel del defensor de los derechos humanos Osman Kavala en Turquía.

Turkish civil society activist and businessman Osman Kavala currently in prison awaiting trial on charges of trying to overthrow the government and “attempting to abolish the constitutional order.”
“… People who have had nothing to do with the attempted coup or any violence are still inside. Without any concrete proof, serious accusations such as ‘membership of a terrorist organization’, ‘attempting to overthrow the constitutional order’, ‘attempting to overthrow the government’ are thrown at people without a second thought. Once such accusations are made, imprisonment just continues. In the State of Emergency, extraordinary accusations and victimization becomes ordinary.’
Osman Kavala, writing from Silivri high security prison No. 9, 3 April 2018

En torno a la campaña Free Osman Kavala (Libertad para Osman Kavala) se han organizado una serie de actividades para atraer la atención internacional sobre el caso de Osman Kavala, detenido en espera de juicio en la cárcel de alta seguridad de Silivri, en Estambul, desde el 1 de noviembre de 2017, fecha en que fue arrestado por cargos falsos. Amnistía Internacional apoya la campaña.

“Osman Kavala continúa en la cárcel a pesar de la rotunda sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que resolvió que debe quedar en libertad de inmediato por considerar que su procesamiento y su encarcelamiento tienen una motivación oculta: silenciarlo a él y a la sociedad civil. No pararemos hasta que salga en libertad y termine esta intolerable injusticia”, declaró un portavoz de la Campaña Libertad para Osman Kavala.

Osman Kavala ha pasado los últimos 1.000 días detenido por cargos sin fundamento. En febrero de 2020 fue absuelto de un cargo, pero en marzo fue acusado de “espionaje”, en un mal disimulado intento de eludir la sentencia del Tribunal Europeo de derechos humanos que considera ilegítima su reclusión.

“Nos conmueve profundamente el derroche de creatividad que se ha generado mundialmente en apoyo de Osman Kavala. En todo el mundo hay personas decididas a no dejar que esta triste efeméride pase desapercibida”, ha declarado Milena Buyum, responsable de campañas de Amnistía Internacional Turquía.

“Además de peticiones y acciones de campaña, la gente ha creado animaciones y óperas, material gráfico y fílmico. No se trata de expresiones individuales de solidaridad: forman parte de un llamamiento colectivo mundial para conseguir el fin de la implacable represión de las voces disidentes en Turquía y la libertad para Osman Kavala.

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate