El impacto en las aulas: Nuestra comunidad en acción
La educación en derechos humanos cobra vida en cada rincón de Chile. En este espacio compartimos los registros de las formaciones en terreno, talleres metodológicos, murales, debates y acciones colectivas desarrolladas por las propias escuelas y educadores. ¡Inspírate con las experiencias de otras comunidades y descubre cómo la teoría se transforma en activismo real!
Registro de Taller
Co-diseñando el aula con enfoque de DDHH
Compartimos una jornada de reflexión pedagógica junto a profesoras y profesores, explorando metodologías activas y vinculación curricular para llevar la memoria y los derechos humanos a las asignaturas de Ciencias Sociales.
Testimonio
El material didáctico transforma el clima escolar.
Revisa el video testimonio de las comunidades educativas que ya han implementado nuestras guías pedagógicas en sus planes de Formación Ciudadana.
Activismo Escolar
Juventudes alzando la voz desde las escuelas.
Registros de actividades de expresión artística y deliberación democrática lideradas por estudiantes dentro de sus colegios y liceos.
Novedades en Terreno
Despliegue territorial de recursos educativos.
Conectando con más regiones. Llevamos nuestros materiales físicos y acompañamiento metodológico directo a nuevas escuelas de la red pública y particular subvencionada.
¿Tienes fotos o videos de tu implementación?
Si ya utilizaste alguno de nuestros materiales didácticos o participaste en las formaciones sincrónicas, ¡compártenos tu experiencia! Queremos visibilizar el activismo de tu escuela o comunidad educativa. Escríbenos directamente a edh@amnistia.clpara enviarnos tus registros o etiquétanos en nuestras redes sociales oficiales.

