PETITORIO

DE AMNISTÍA INTERNACIONAL AL GOBIERNO DE CHILE Y AL CONGRESO NACIONAL

El Gobierno de Chile y el Congreso Nacional debe reforzar sus acciones para terminar el Genocidio Palestino perpetrado por Israel.

A la Presidencia de la República de Chile
A los Ministerios de Relaciones Exteriores y Economía
A las y los representantes del Congreso Nacional
A los diversos conglomerados políticos del país
Y a la ciudadanía de Chile

La historia de Chile, marcada por la lucha contra la represión y la violencia de Estado, nos exige no permanecer indiferentes frente a violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos. Nuestra participación como un país que constituye parte de una comunidad internacional, nos implica una responsabilidad ética y política para con los diversos pueblos del mundo.

Tal como se evidencia en nuestro informe “Es como si fuéramos seres infrahumanos”, Israel está cometiendo el crimen de genocidio en contra de la población palestina desde el 7 de octubre de 2023. La Corte Internacional de Justicia ordenó que Israel debía tomar todas las medidas necesarias para prevenir un genocidio y la Corte Penal Internacional ordenó el arresto del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y su exministro de Defensa, Yoav Gallant, por  crímenes de guerra y contra la humanidad. A lo anterior se le suman las múltiples denuncias de  organismos internacionales expertos en derechos humanos, respecto de la comisión de crímenes de lesa humanidad de Apartheid por parte de Israel. 

No podemos ser parte del silencio e inacción internacional frente a un Estado que, desde hace más de 75 años ocupa, desplaza, asesina y deshumaniza al pueblo palestino, sin que existan medidas concretas y efectivas para detener el genocidio. 
LAS PALABRAS SIN SANCIONES TANGIBLES YA NO BASTAN.

FIRMA ESTA PETICIÓN PARA QUE JUNTOS EXIJAMOS CELERIDAD Y TRANSPARENCIA RESPECTO DE LAS ACCIONES TOMADAS POR EL GOBIERNO COMO INTEGRANTE DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, EN RELACIÓN AL GENOCIDIO EN CURSO QUE EL ESTADO DE ISRAEL MANTIENE SOBRE EL PUEBLO PALESTINO.