Ucrania: un misil ruso impacta en un hospital infantil y deja decenas de muertos en todo el país

En respuesta a los últimos ataques con misiles rusos, especialmente intensos, que han matado a decenas de civiles en toda Ucrania y han alcanzado importantes instalaciones médicas en Kiev, incluidos cinco edificios de un hospital infantil, Marie Struthers, directora de Amnistía Internacional para Europa Oriental y Asia Central, ha declarado:

“La destrucción de hospitales, así como de edificios residenciales e infraestructuras esenciales, es abominable, y cualquier acto que tenga como objetivo o desatendido a civiles debe ser condenado inequívocamente. Las pruebas que ahora están ampliamente disponibles y algunas de ellas han sido verificadas por expertos de Amnistía Internacional, incluidos los vídeos del ataque que destruyó el hospital infantil Ohmatdyt en Kiev, sugieren sistemáticamente que el hospital fue alcanzado por un misil de crucero ruso. Los intentos rusos de culpar a la defensa aérea ucraniana muestran una audacia cruel, que pretende desviar la atención de la responsabilidad de Rusia por matar civiles y destruir instalaciones médicas.

Las escalofriantes imágenes que hemos visto hoy en los lugares de dos rondas de atentados en Kiev son un recordatorio de la crueldad de la agresión rusa contra Ucrania.

María Struthers

“Las imágenes escalofriantes que hemos visto hoy en los lugares donde se produjeron dos rondas de ataques en Kiev son un recordatorio de la crueldad de la agresión de Rusia contra Ucrania. El número de civiles muertos en todo el país aumenta constantemente, incluso en otros ataques con misiles hoy en Krivói Rog, Pokrovsk, Dnipro, Kramatorsk y Slovyansk.

“Estos actos brutales no cesarán hasta que quienes cometan crímenes de derecho internacional sepan que serán considerados individualmente responsables. Este trágico día debe servir como una nueva alarma urgente para toda la comunidad internacional: es necesario tomar medidas inmediatas y efectivas para que se haga justicia”.

Fondo

Según las autoridades ucranianas, Rusia lanzó hoy más de 40 misiles contra ciudades y pueblos de Ucrania.

En Kiev, al menos 22 civiles murieron y 72 resultaron heridos. En Krivói Rog, al menos 10 civiles murieron y más de 30 resultaron heridos, y se registraron otras víctimas en todo el país.

El primer ataque con misiles que impactó en Kiev destruyó gran parte del importante hospital infantil Ohmatdyt, dañando sus cinco edificios. El siguiente ataque demolió parcialmente otro edificio de Kiev, donde se encuentran la maternidad Isida y el centro médico Adonis, matando al menos a siete personas. A medida que se retiran los escombros, el número de víctimas reportadas va en aumento.

Tu firma es ahora más importante que nunca.

Envía tu petición: ACTÚA AHORA

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!

INGRESA TUS DATOS EN EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA ENVIAR TU PETICIÓN:
Al participar en esta acción, aceptas nuestra política de uso de datos, la que se apega a lo establecido en la Ley 19628 sobre Protección de Datos Personales.