Amnistía Internacional realizará acto cultural “Enciende una luz” para cerrar la Maratón de Cartas 2014

enciendeunaluzAmnistía Internacional está finalizando la campaña “Maratón de cartas 2014: Escribe por los derechos”. Fueron dos semanas en que millones de personas de todo el mundo escribieron cartas, enviaron mensajes de solidaridad y firmaron peticiones online, todo esto con el objetivo de exigir justicia por casos de personas cuyos derechos humanos están siendo vulnerados.

En cada rincón del mundo se e
stán haciendo actos de cierre de la campaña, la idea es encender una luz de esperanza por cada caso de la maratón de cartas. En Chile, Amnistía Internacional realizará un acto cultural llamado“Enciende una luz” que contará con la participación del trovador Francisco Villa, la compositora Catalina Claro y la banda oriunda de Suiza, Fanfare Revuelta.

Día: Hoy miércoles 17 de diciembre

Hora: Desde las 18:00 horas

Lugar: Barrio Lastarria, metro Universidad Católica, Santiago.

Más información

Los 5 casos por los que está trabajando Amnistía Internacional Chile son:

La excarcelación de Chelsea Manning, quien está cumpliendo una condena de 35 años en Estados Unidos por haber filtrado material reservado del gobierno al sitio web Wikileaks sobre posibles abusos contra los derechos humanos.

La puesta en libertad de Raif Badawi, quien fue encarcelado en Arabia Saudí en el año 2012 y condenado a 1.000 azotes por crear un sitio web de debate social y político.

La libertad inmediata de Liu Ping, quien fue condenada a más de 6 años de prisión en 2014 por organizar un acto en el que se pidió al gobierno chino que intensifique su lucha contra la corrupción.

Una investigación completa e independiente sobre las denuncias de tortura sufridas por Daniel Quintero, quien participaba en una manifestación contra el gobierno en Venezuela.

Que se dé prioridad y se mejore el servicio de salud materna para las mujeres y niñas de Mkhondo, Sudáfrica, quienes mueren innecesariamente porque no reciben una atención de salud fundamental en sus embarazos.