LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

Hong Kong: enfrentamientos entre policías y manifestantes en el aeropuerto de Hong Kong

19, Ago. 2019 | Categoría: ,

Hemos visto las angustiosas escenas que se desarrollaron cuando las fuerzas de seguridad y manifestantes se enfrentaron en el interior del aeropuerto de Hong Kong en las últimas horas.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben poder desempeñar su función de proteger a la ciudadanía. No obstante, la violencia contra la policía no da a los agentes luz verde para actuar vulnerando las normas internacionales sobre actuación policial. La policía tiene que evitar las tácticas que exacerben la violencia, y aplicar en su lugar un enfoque que rebaje la tensión.

Amnistía Internacional pide a todos los gobiernos que suspendan las transferencias a Hong Kong de material “menos letal” para el control de multitudes hasta que se lleve a cabo una investigación completa e independiente y se establezcan las salvaguardias adecuadas.

Si desean más información, consulten nuestros materiales anteriores:

https://www.amnesty.org/es/latest/news/2019/08/hong-kong-police-should-exercise-restraint-avoid-escalating-violence/

https://www.amnesty.org/es/latest/news/2019/08/hong-kong-police-water-cannon-danger/

https://www.amnesty.org/en/documents/asa17/0576/2019/en/

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate