LO ÚLTIMO - Amnistía Internacional Chile

Amnistía Internacional Chile

Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.

REACCIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL ANTE EL SEGUNDO «INFORME DE EVOLUCIÓN» DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE EL ACUERDO UE-TURQUÍA

16, Jun. 2016 | Categoría: ,

migrantesAmnistiaInternacionalLa Comisión Europea acaba de adoptar su segundo “informe de evolución” en torno a la aplicación del acuerdo UE-Turquía sobre migración (oficialmente, una “declaración”). Sus conclusiones acaban de publicarse aquí: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-16-2181_es.htm

Cita reactiva atribuida a Iverna McGowan, directora de la Oficina de Amnistía Internacional ante las Instituciones Europeas:

“La Comisión Europea ha afirmado hoy que la aplicación de la declaración UE-Turquía está dando resultados. Esos resultados consisten en miles de personas abandonadas en condiciones terribles en Grecia, personas refugiadas a las que se devuelve a través de la frontera turca con Siria, y personas sirias en peligro de ser expulsadas de Grecia a Turquía. Son resultados, sí, pero nada de lo que sentirse orgulloso. El acuerdo UE-Turquía constituye un fuerte golpe a la posición de la UE en la escena mundial como actor global en materia de derechos humanos; difícilmente se puede mostrar como modelo a seguir para la política exterior de la UE”.

 

Noticias Relacionadas
logo
Somos un movimiento que te invita a contribuir activamente en la defensa de los derechos humanos para hacer cambios en la vida de las personas.
Súmate