En declaraciones para expresar preocupación por el bienestar del activista de Palestine Action encarcelado Umer Khalid, quien recientemente ha dado un paso más en su protesta negándose a tomar agua, Kerry Moscogiuri, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Reino Unido, ha manifestado:
“Umer Khalid está en una situación desesperada, pedimos que representantes del gobierno se reúnan con su equipo jurídico este fin de semana, antes de que sea demasiado tarde.
Amnistía Internacional lleva largo tiempo oponiéndose al uso indebido de las competencias en materia de terrorismo, que ha contribuido directamente a esta crisis al ocasionar detenciones prolongadas en condiciones opresivas y desproporcionadas.
Ninguna de las personas que han participado en las huelgas de hambre han sido declaradas culpables de delito alguno, y sin embargo algunas llevan hasta 18 meses en la cárcel en condiciones restrictivas después de que se hayan utilizado las competencias antiterroristas en su contra.
Es preciso actuar con urgencia para garantizarles comunicación con sus representantes letrados, contacto adecuado con la familia y toda la asistencia médica urgente y adecuada que necesiten.”


