Amnistía Internacional presenta la campaña ‘Derecho al futuro’ y afirma que en estas elecciones los derechos humanos deben estar al centro

Desde sus inicios Amnistía Internacional ha alzado la voz por la defensa de los derechos fundamentales en Chile y el mundo. El domingo 16 de noviembre se inicia un proceso electoral que podría poner en riesgo muchos de estos derechos. En este contexto, donde los discursos se han polarizado y el miedo ha sido usado como herramienta, la organización presenta hoy la campaña “Derecho al futuro”. Un llamado a volver al centro: a la humanidad compartida, a los derechos que nos pertenecen a todas y todos.

“La ciudadanía suele asociar los derechos humanos a la dictadura, pero la verdad es que estos derechos son parte del día a día de todas las personas. El agua con la que preparamos el café, la micro que usamos para ir al trabajo, poder ingresar a un colegio, poder planificar una familia, poder conectarnos a internet, sufrir viendo en redes sociales un genocidio en tiempo real, etc. Los derechos humanos están en todas partes, son nuestro presente y también nuestro futuro, y por eso es tan importante defenderlos” afirma Rodrigo Bustos Bottai, director ejecutivo de Amnistía Internacional Chile.

“Derecho al futuro” es una invitación a conocer los derechos que hacen de la vida un espacio sin discriminación, igualitario, con dignidad y justicia, a pesar incluso de nuestras diferencias. También es un llamado a que la ciudadanía se informe y conozca las propuestas de los candidatos y candidatas en materia de derechos humanos. Quien gobierne tiene una oportunidad única para comprometerse con la dignidad humana y construir un futuro mejor para Chile.

Amnistía Internacional lleva años trabajando en Chile por el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir informadas y sin ser juzgadas; por el derecho a un medioambiente sano y a la protección de quienes defienden la tierra; por el derecho a la verdad, justicia y reparación para las víctimas y sus familias; por el derecho a la igualdad y la no discriminación, por un país que integre y no excluya; por el derecho a la seguridad ciudadana, para poder vivir sin miedo y en libertad.

“Lamentablemente los derechos no están asegurados sino que hay que seguir promoviéndolos y defendiéndolos cada día. En estas elecciones presidenciales nuestro llamado es a considerar todo esto y votar pensando en nuestro derecho al futuro, por las generaciones presentes y futuras”, reitera Rodrigo Bustos Bottai, director de Amnistía Internacional Chile.

Más información:

Página web: www.derechoalfuturo.cl

Para más información o concertar una entrevista, pónganse en contacto con:

Débora González, periodista de Amnistía Internacional Chile al +56 9 5776 6652, o a debora.gonzalez@amnistia.cl

Contenido relacionado: