Hoy terminan los tres días de revisión judicial de la ilegalización de Palestine Action
Hoy terminan los tres días de revisión judicial de la decisión del gobierno británico de ilegalizar Palestine Action. Con este motivo, Kerry Moscogiuri, directora de Campañas y Comunicaciones de Amnistía Internacional Reino Unido, ha declarado:
“Amnistía Internacional ha dejado claro que Palestine Action nunca debería haber sido ilegalizada.
La prohibición gubernamental supone un desmesurado uso indebido de las disposiciones antiterroristas de Reino Unido y vulnera los artículos 10 y 11 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que protege la libertad de expresión y la libertad de reunión y asociación.
Hemos visto las desastrosas consecuencias que ha tenido esta decisión en todo el país, con miles de arrestos en los últimos meses. Estos arrestos masivos, y el silenciamiento al que se han visto sometidos organizaciones y particulares, son un ejemplo claro y estremecedor del uso indebido por parte de Reino Unido de leyes antiterroristas excesivamente amplias para sofocar la libertad de expresión.
Nunca se han utilizado disposiciones antiterroristas contra lo que antes se consideraban protestas de acción directa y, si se permite que exista este precedente, se abre un futuro sombrío para el derecho a la protesta en Reino Unido”.


