PRONUNCIAMIENTO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL CON RESPECTO A LA DETENCIÓN DE CINCO JÓVENES EN ERCILLA Y AL ESTADO CRÍTICO DE SALUD EN QUE QUEDÓ FABIÁN LLANCA

Amnesty International candle for Shine a Light lanterns and projections An eps vector graphic version of this image file is attached below as an Item.

Como Amnistía Internacional estamos consternados por las informaciones que se han dado a conocer en la prensa respecto a la detención de cinco jóvenes de la comunidad de Temucuicui, quienes habrían sido golpeados brutalmente por Carabineros. El hecho que se denuncia es gravísimo y repudiable; puesto que, a consecuencia de los malos tratos y torturas que habría recibido Fabián Llanca, éste se encuentra en un estado extremadamente crítico en la UTI del Hospital de Temuco.

Según los medios de comunicación, los otros cuatro jóvenes que fueron detenidos, con edades entre 15 y 19 años, habrían sido dejados en libertad sin constatar lesiones ni cargos en su contra.

Como organización exigimos a las autoridades que se investiguen estos hechos con premura y que el Estado de Chile ponga todos sus esfuerzos para que actos de violencia policial no se vuelvan a repetir.