Amnistía Internacional presenta su nueva campaña “El Chile que CREAmos”

¿Cuál es la sociedad que queremos tener tras esta enorme pandemia? ¿Queremos que todo siga igual? El COVID-19 está transformando nuestras vidas de formas inimaginables y está dejando en evidencia la inequidad y desprotección de nuestros derechos, lo cual ya salió a la luz pública tras el estallido social. De esta forma, cuando la vida parece detenida y se muestra incierta, el llamado es a aprovechar estos complejos momentos para proyectar a través del arte el país que queremos construir. 

Es sabido que el arte y la cultura tienen la facultad única de unir a las personas e inspirar acciones positivas, es por este motivo que Amnistía Internacional presenta su campaña “El Chile que CREAmos”.  La iniciativa busca recopilar diversas manifestaciones artísticas que reflejen el sentir de las personas respecto al país en el quieren habitar tras la pandemia.  

“No importa cuáles sean tus talentos o habilidades, solo basta imaginar el país en el que queremos vivir y CREAR”, es la invitación que hace la organización a artistas consagrados/as y personas comunes y corrientes que- con toda su creatividad y compromiso- brindan una cuota de esperanza en estos días difíciles. De esta manera, a partir de este jueves 23 de abril y hasta el 24 de mayo se recopilarán de manera online escritos (ficción, poesía, crónica, ensayos), fotos y vídeos de ilustraciones, bordados, pinturas, vídeos de performances,  grabaciones musicales, o cualquier otra expresión artística que pueda compartirse de manera digital. 

¿Cómo participar? 

  1. Imagina el país en el que quieras vivir tras esta pandemia, echa a volar tu imaginación y ponte a crear. Puede ser cualquier expresión artística: un dibujo, una pintura, un poema, una canción, un bordado, una ilustración, una performance, etc.
  2. Comparte una foto o vídeo de tu creación en las redes sociales junto al nombre de la obra y etiqueta a @amnistiachile usando #ElChileQueCreamos.  También puedes enviarlo a [email protected].

Anímate a participar. El arte es liberador y muy poderoso al momento de construir el país que queremos y merecemos.

Es importante que revises los términos y condiciones que regirán la recopilación y difusión de trabajos